Esperada lluvia en la Región de Coquimbo, azotada por la sequía, dejó sólo daños menores
Un total de 335 viviendas, de cuatro comunas, sufrieron goteras, informó esta tarde la Onemi.
En Illapel, sigue cortada la Ruta D-705, en el sector Las Chinchillas, debido al aumento de caudal sobre el badén.
La lluvia que cayó durante la madrugada de este miércoles en la Región de Coquimbo, una de las zonas más afectadas por la escasez hídrica en Chile, dejó 335 viviendas con daños menores en cuatro comunas, según informó esta tarde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Andacollo
A raíz de las precipitaciones registradas en la zona, 11 viviendas resultaron con daños menores producto de filtraciones, según el último balance de la Onemi.
Canela
Se reportaron rodados menores en la Cuesta Cavilolén.
Coquimbo
Hubo 216 viviendas con daños menores producto de filtraciones.
Se registraron problemas de filtración de agua en el Cesfam de San Juan, afectando los accesos a duchas y bodegas con productos de sanitización. Cabe destacar, que pese a lo anterior, el recinto se mantiene operando con normalidad.
Producto de las precipitaciones se generaron anegamientos en diversas calles de la comuna.
Illapel
Interrumpida se mantiene la Ruta D-705, sector Las Chinchillas, debido al aumento de caudal sobre badén. Personal de Vialidad se dirige al lugar.
La Serena
Un total de 103 viviendas resultaron con daños menores provocados por filtraciones. Adicionalmente, se informó de inundación en el Cesfam Cardenal Caro, el cual permanece funcionando de forma normal.
Por otra parte, se registraron anegamientos en cercanías de la intersección de Avenida Balmaceda y Cuatro Esquinas (calle Larraín Alcalde).
Los Vilos
Cinco casas resultaron con daños menores debido a filtraciones.
Ovalle
Se reportaron anegamientos en diversos sectores de la comuna, en los cuales se trabaja con apoyo de motobombas.
Cortes de luz
Por otro lado, considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con corte de información a las 15:05 horas de hoy, se reportan 3.699 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico en la Región de Coquimbo.
Las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio, indicó la Onemi.