Servicio Jesuita a Migrantes advirtió nueva expulsión colectiva de extranjeros "sin debido proceso"
Se trata de al menos una treintena de colombianos detenidos en las últimas horas en Arica y Santiago, incluyendo a personas con hijos y sin antecedentes penales.
El operativo se concretará este jueves, a primera hora, desde el Aeropuerto Internacional.
El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) advirtió este miércoles una nueva expulsión colectiva de extranjeros del país sin "debido proceso", incluyendo a personas con hijos y sin antecedentes penales.
Se trata de al menos una treintena de ciudadanos colombianos detenidos en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI) en Arica y Santiago.
La expulsión se concretará mañana jueves a primera hora desde el Aeropuerto Internacional de Santiago, según confirmó el Gobierno.
"Lo van a expulsar nomás. Nosotros tenemos un niño en Chile, el hijo es reconocido por él, tiene un año. Se supone que no pueden separar familias y se lo llevarán igual. Mañana a las cinco de la mañana sale su vuelo y no me dan información, no me dan nada", relató la pareja de uno de los migrantes a Cooperativa.
Más temprano, el SJM denunció que la PDI abandonó en una carretera en las afueras de Chañaral (Región de Atacama) a 10 extranjeros que estaban bajo su custodia luego de que la Justicia revirtiera su expulsión.