Caja fuerte robada desde Seremi de Medio Ambiente en Coyhaique fue recuperada en el río Claro
Contenía documentos bancarios, los que fueron periciados por los funcionarios de la Policía de Investigaciones.
El delito ocurrió en el mes de marzo y aún no hay detenidos por el hecho.
La caja de valores recuperada presentaba signos de intento de apertura.
Semisumergida a la altura del kilómetro 8 en el río Claro, en la comuna de Coyhaique, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI recuperó una caja fuerte robada desde las oficinas de la Seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén.
La caja presentaba indicios que daban cuenta del intento de apertura, aparentemente sin éxito, realizado por los autores del delito.
"Se efectuó un rastreo a las orillas del Río Claro, aproximadamente en el Km 8, donde el equipo especializado de esta brigada ubicó esta caja fuerte, la cual fue arrojada a ese lugar, observándose muestras de fuerza en sus diferentes extremos, lo que queda claramente establecido en los peritajes que hemos realizado", indicó el subprefecto Víctor Toledo, jefe de la Biro Coyhaique.
Al interior de la caja de seguridad, se recuperaron documentos bancarios de la Seremi de Medio Ambiente, los que fueron periciados por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
"Las especies y documentación levantada del lugar fueron reconocidas por funcionarios de la entidad gubernamental como las especies sustraídas el pasado 22 de marzo", agregó el subprefecto Víctor Toledo.
Si bien el robo ocurrió a fines de marzo del presente año, continúan las diligencias para dar con la identidad de los autores del delito.