Tony Hale y la serie "La misteriosa sociedad Benedict": "Lo mejor fue trabajar en conjunto pese a la pandemia"
El actor inglés conversó con Cooperativa sobre la nueva serie que se estrenó este viernes en Disney+.
Este viernes, Disney+ estrenó los primeros episodios de su nueva serie "La misteriosa sociedad Benedict", la primera de la plataforma que no es de Marvel, con Tony Hale como protagonista y cuyo rodaje se desarrolló en 2020.
"Fue maravilloso poder trabajar juntos y también complicado. Filmamos en medio de una pandemia global pero no pudimos vernos y conocernos tan bien porque simplemente no teníamos ese tiempo", dijo Hale en conversación con Cooperativa.
"Tal como lo hice en 'Arrested Development' y 'Veep', lo mejor fue trabajar en conjunto pese a la pandemia", enfatizó el estadounidense, recordando dos de sus trabajos previos más reconocidos.
"La misteriosa sociedad Benedict", está basada en la saga literaria del mismo nombre, escrita por Trenton Lee Stewart, en el que se presentan a cuatro niños que son enviados a un internado y allí el señor Benedict (Hale) les da una beca, aunque en realidad los junta para detener algo llamado "Emergencia".
"Después de que el año que hemos tenido con esta crisis global, la serie comienza con una crisis y una emergencia que está creando miedo y ansiedad, y reúno a estos niños para encontrar la fuente", cuenta Hale
"Estos niños, tú sabes que no tienen poderes mágicos. Su superpoder es su creatividad, su intelecto y su empatía", expresó el actor.
"Solía dejar de lado la tecnología pensando que nos estaba separando", siguió contando Hale, "y después de este año, hombre, es basura. Todo lo contrario, estoy tan agradecido con FaceTime porque pude conectarme con mi familia dos veces al día, ver sus caras".
Además, Hale, que también hace el rol del hermano gemelo del señor Benedict, afirmó estar "muy agradecido de haber encontrado un trabajo durante la pandemia, pero me gusta más la magia de trabajar en grupo".
Finalmente, destacó el trabajo de los niños actores que interpretan a los menores que ingresan al internado: Emmy DeOliveira (Kate), Mystic Inscho (Reynie), Seth Carr (Sticky) y Marta Timofeeva (Constance). "Ellos son niños realmente maravillosos con gran actitud también. Estos chicos definitivamente estuvieron en una instancia de alto riesgo. Tengo mucho respeto por ellos. Eso fue un gran regalo", expresó Hale.