Fiscalía buscará acreditar si hubo negligencia en el manejo de primer caso de variante Delta
"Desde el viernes la Policía de Investigaciones está conversando con diversos testigos, familiares y ya se han recopilado bastantes datos", señaló el fiscal Patricio Caroca.
Las indagatorias para definir si hubo o no negligencias en el manejo del primer caso de la variante delta continúan en San Javier.
El fiscal local Patricio Caroca, en conversación con C13, explicó que buscarán acreditar si hubo o no riesgo a la salud pública en medio de toda esta controversia.
"Desde el viernes la Policía de Investigaciones está conversando con diversos testigos, familiares y ya se han recopilado bastantes datos que yo creo que a mitad de la próxima semana nos van a permitir tomar una decisión y tener claridad de cuál fue el recorrido que tuvo esta persona y si hubo contacto o no con vecinos y vecinas de la comuna de San Javier", señaló Caroca.
"Lo que debe primar, a nuestro juicio, es la responsabilidad puesto que día a día fallecen diversas personas, pero no por eso se va a generar un riesgo sanitario", agregó el persecutor.