Cuatro detenidos tras un "turbazo" a supermercado en Ñuñoa
Uno de los guardias del lugar quedó con lesiones leves.
Los involucrados, que cuentan con antecedentes, pasarán este miércoles a formalización.
Carabineros detuvo a cuatro personas que participaron este martes de un robo a un supermercado Líder en la comuna de Ñuñoa.
Según la información policial, un total de 11 sujetos ingresaron de forma simultánea -método conocido como "turbazo"- para robar artículos de este local, ubicado en calle José Domingo Cañas. Los guardias de seguridad del recinto intentaron detener el robo, pero no pudieron.
Antes de escapar, los antisociales a su salida lanzaron objetos contundentes contra el supermercado, dejando a uno de los guardias con lesiones leves. En ese momento es que llegó personal uniformado, que logró detener a cuatro de los involucrados, uno de ellos menor de edad.
Sobre el detalle de este hecho, el mayor Franco Argento Rojas explicó que "estas personas bajo la modalidad más conocida como 'turbazo', ingresan de forma violenta (al supermercado), logrando sustraer distintos elementos de aseo e higiene personal, así como también en algunos chocolates".
"Estas personas intentan salir a la fuerza del recinto, donde los guardias de seguridad tratan de lograr la detención de estas personas, no logrando detenerlos. Estos sujetos salen del lugar y empiezan a lanzar objetos contundentes hacia el mismo supermercado", puntualizó el funcionario policial.
Los cuatro detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por delitos similares, pasarán este miércoles a formalización.