Carabineros interrumpió tocata con cerca de 80 personas en barrio Bellavista
El dueño del bar donde se desarrollaba la actividad ilegal y cuatro trabajadores fueron detenidos.
Carabineros junto a personal de la Seremi de Salud Metropolitana y de la Municipalidad de Providencia interrumpieron durante la tarde de este miércoles una tocata clandestina en un bar del barrio Bellavista de esa comuna.
Cerca de 80 personas participaban de la actividad, muy por sobre el aforo permitido para el lugar, que solo es de 10 personas. Además había consumo de alcohol y comida, no se respetaba el distanciamiento y tampoco el uso de mascarillas.
Al fiscalizar la policía detectó además que el recinto no contaba con permiso para venta de alcohol ni patente al día.
Cinco personas fueron detenidas: el dueño del local y cuatro trabajadores.
El capitán Gonzalo Muñoz de la 19ª Comisaría de Providencia informó que "cuando arribamos verificamos que el local estaba funcionando con las patentes vencidas y tenía además un tema pendiente con la ley de rentas. Las personas estaban consumiendo alcohol y alimentos".
Ahora | Carabineros fiscaliza local en bar del barrio Bellavista donde se realizaba una tocada donde se superaba el aforo permitido. Procedimiento en desarrollo. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/QazHFD3sFS
— Felipe Cofré (@_felipecofre) July 1, 2021
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, explicó que a los locatarios de la comuna se les ha dado las facilidades para atender en espacios abiertos, pero en este recinto en particular "no pueden pedir ese permiso porque no tienen las patentes correspondientes".
"Las medidas sanitarias obviamente estaban siendo infringidas", añadió Marcela Ortiz, del Departamento de Fiscalización de la comuna, destacando que gracias al llamado de un vecino cumplieron con "la obligación de seguir nuestra labor fiscalizadora".