Muerte de hincha de Colo Colo: Fiscalía dice que no hubo dolo y pide 540 días de presidio para carabinero
"Creemos que no hay dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona (la víctima)", señala el fiscal Felipe Sepúlveda.
El Ministerio Público, tras un año y medio de investigación, ingresó un requerimiento de procedimiento simplificado al 13° Juzgado de Garantía de Santiago por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por un carro de Fuerzas Especiales en el exterior del Estadio Monumental.
Según señaló El Mercurio, la Fiscalía Metropolitana Oriente pide que se condene al imputado, Carlos Martínez Ocares, a la pena de "540 días de reclusión en su grado mínimo, la suspensión de su licencia de conducir por el plazo de dos años; las accesorias legales del artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de la costas de la causa".
"Creemos que no hay dolo homicida, sino más bien una negligencia o imprudencia de parte de esta persona (Jorge Mora) (...) que se encontraba en la calzada, junto a una gran cantidad de personas que salían del Estadio Monumental", señaló el fiscal que dirigió la indagatoria, Felipe Sepúlveda.
Cabe señalar que la hermana de la víctima se querello contra el uniformado por el delito de homicidio calificado, mientras que el INDH presentó una querella contra los que resulten responsables de violencia innecesarria con delito de muerte.