Fiscal Manuel Guerra renunció al Ministerio Público
El persecutor regional oriente dice que quiere asumir nuevos desafíos laborales.
Su salida se concretará el próximo 1 de agosto.
Tras seis años en el cargo, y tres años antes de que termine formalmente su periodo, el fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, quien ha llevado investigaciones en casos como Penta, presentó este jueves su renuncia al Ministerio Público.
En una carta de despedida al fiscal nacional, Jorge Abbott, el persecutor afirmó que su salida obedece a que considera que "he cumplido un ciclo de vida profesional" y que "ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales".
Guerra lleva 19 años en el Ministerio Público. Antes se desempeñó, entre otras cosas, como fiscal regional de Tarapacá. En diciembre de 2015, asumió la jefatura de la Fiscalía Oriente en medio de la tramitación de las causas por el financiamiento a la política.
"Con el Ministerio Público solo tengo gratitud. La Fiscalía me ha permitido desarrollar un rol de servidor público el cual siempre he tratado de honrar con mi trabajo, el que no ha estado exento de dificultades, pero del cual rescato la oportunidad de poder servir a Chile y a su gente, privilegio del que me siento profundamente agradecido, toda vez que considero que no hay labor más noble y reconfortante que trabajar para contribuir al bienestar de la sociedad de la cual uno es parte", señaló Guerra en la misiva.
Según confirmó en la carta, su salida se concretará el 1 de agosto.