Aumentan en la región de Aysén relocalizaciones de víctimas de violencia intrafamiliar
Más de 404 adultos que han sufrido violencia intrafamiliar han sido asistidas por la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional.
Los profesionales además atendieron a 123 niñas, niños y adolescentes; principalmente víctimas de delitos sexuales.
22 millones de pesos ha invertido el Ministerio Público regional para apoyar a las víctimas de este tipo de delitos.
Un importante aumento de relocalizaciones en otras comunas o regiones del país de víctimas de delitos en el contexto de violencia familiar se ha registrado en Aysén durante el primer semestre de 2021.
En estos seis primeros meses, 404 adultos han sido derivados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía regional de Aysén, por delitos VIF, cifra que practicamente no ha sufrido variación en los últimos años.
"El trabajo de la Unidad de Víctimas ha sido el que regularmente se ha efectuado todo estos años, no obstante la situación de pandemia, lo cual ha implicado 404 derivaciones en causas de Violencia Intrafamiliar y 123 derivaciones en causas de niños, niñas y adolescentes", detalló Julio Sánchez, jefe de la Unidad del Ministerio Público en Aysén.
Gracias al fondo FAE, cuya ejecución este 2021 bordea los 22 millones de pesos, se ha logrado entregar otras medidas de protección, destacando entre ellas la relocalización de las víctimas.
En este sentido el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas, Julio Sánchez, indicó que "se ha registrado un aumento de los casos de relocalización y arriendo para víctimas, principalmente de violencia intrafamiliar- que deben trasladarse a vivir a otras comunas o regiones del país, para resguardar su integridad y la de sus hijos"
Además de las atenciones a adultos, en este primer semestre, 123 niñas, niños y adolescentes; fueron atendidos por el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional, principalmente como víctimas de delitos de carácter sexual.