A 10 años de su desaparición: Para noviembre fijan juicio contra acusados de violar y matar a Pascale
Mario Ulloa y Miguel Soto arriesgan presidio perpetuo calificado y 13 años, respectivamente.
Las defensas habían adelantado que buscarán la absolución de los presuntos autores.
A la joven se le perdió el rastro en noviembre de 2011.
Para el día 4 de noviembre se fijó el juicio oral contra Mario Ulloa y Miguel Soto, acusados de la sustracción, violación y homicidio de Pascale Alvarado, de 17 años, quien lleva una década desaparecida.
El juicio se llevará a cabo en el Tribunal Oral de Viña del Mar luego de que la Fiscalía acusara a los sujetos de haber interceptado a la joven en noviembre del 2011 en Puchuncaví, para luego llevarla hasta Cabildo, donde Ulloa presuntamente la agredió sexualmente en presencia de Soto, haciéndola desaparecer posteriormente.
En su acusación, el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado para Ulloa, sindicado como quien ejecutó directamente el delito, mientras que para el coimputado, Soto, se pidió la pena de 13 años, considerando la atenuante de colaboración sustancial.
Según se estableció en la audiencia preparatoria de juicio oral, el Ministerio Público podrá llevar toda la prueba propuesta al Tribunal para defender su teoría del caso.
Por su parte, en dicha instancia la defensas adelantaron que buscarán la absolución de los imputados.
Para el 4 de noviembre se fijó juicio oral contra acusados de la sustracción, violación y homicidio de Pascale Alvarado de 17 años, quien lleva una década desaparecida desde #Puchuncaví. Fiscalía pide presidio perpetuo calificado p Ulloa y 13 años p coimputado Soto @Cooperativa https://t.co/AbtRGk5BN9
— Belén Velásquez Neracher (@belenvelasquez) July 2, 2021