Mujer que era amenazada por su pareja fingió que llamaba un taxi y se comunicó con Carabineros
El agresor fue detenido y puesto a disposición de un tribunal.
El sujeto fue detenido pero dejado sólo con prohibición de acercarse a la víctima.
Una mujer que era amenazada por su pareja fingió que llamaba a un taxi para comunicarse con Carabineros, que logró detener al agresor.
El hecho ocurrió en el sector Miraflores de Victoria, Región de La Araucanía, desde donde la víctima llamó a Carabineros pidiendo desesperadamente un taxi, entregando además su ubicación.
El funcionario policial que recibió el llamado de inmediato se percató que el tono era de mucho nerviosismo y agitado, por lo que derivó la instrucción a un vehículo policial que llegó al domicilio y descubrió un grave hecho de violencia intrafamiliar.
El capitán de Carabineros de Victoria Diego Viveros indicó que "la mujer en un momento, mientras se desarrollaban los hechos, escapó por una ventana para evitar ser agredida y evitar así una tragedia mayor".
El agresor tiene 33 años y según la policía y vecinos, le gritaba a cada momento que "la iba a matar".
El detenido puesto a disposición de los tribunales y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y citado para una nueva audiencia en agosto próximo.
El hecho hizo recordar el caso de una mujer -también en La Araucanía- que llamó a Carabineros fingiendo pedir una pizza para evitar las agresiones de su pareja el año pasado.