Parricida de Linares fue sentenciado a presidio perpetuo calificado
El Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad unificó en una causa, los delitos de parricidio consumado y frustrado.
Alfredo Yáñez atacó a su hijo de tres días en el 2017 y a Sofía de un mes y medio de vida, en el 2019, quien murió por un trauma encefálico.
Alfredo Yáñez asistió al funeral de su hija, y aseguró entre llantos, que era inocente.
El Tribunal Oral en lo Penal de Linarescondenó a Alfredo Yáñez, hombre que en el 2019 mató a su hija de un mes y medio de vida, y en el 2017, atacó a su hijo de tan sólo tres días de nacido.
La justicia acogió los argumentos de la Fiscalía y unificó ambos delitos, parricidio frustrado y consumado, en una sola causa, y sentenció al parricida de Linares, a presidio perpetuo calificado.
"El Tribunal Oral ha acogido la tesis de la Fiscalía y condena al imputado por ambos hechos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado y en definitiva lo condena a una pena única de presidio perpetuo calificado", dijo la fiscal Carmen Gloria Caamaño.
#Linares : presidio perpetuo calificado para padre que causó muerte de su hija y dejó a otro grave
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) July 5, 2021
Sujeto atacó mortalmente a dos de sus hijos, falleciendo una menor de sólo un mes de vida producto de las graves lesiones recibidas por su padre
NOTA https://t.co/BgJ0mj3kc3
Alfredo Yáñez deberá pasar todo el resto de su vida en prisión, teniendo sólo la oportunidad - una vez que cumpla 40 años de cárcel efectiva - poder solicitar algún tipo de beneficio intrapenitenciario.