Protesta de vecinos en Quilicura cortó el tránsito: Exigen mejoras en sus viviendas
Los afectados acusan que sus casas tienen problemas estructurales desde que fueron entregadas hace cinco años, sin recibir una solución hasta la fecha.
"La constructora solo hace arreglos falsos, no se hacen cargo de nada y no nos toman en cuenta", acusó una de las vecinas.
Cerca de 150 familias del condominio social "Nueva Padre Hurtado" en la comuna de Quilicura realizaron una manifestación este martes para exigir mejoras en sus viviendas, situación que ha provocado algunos problemas en recorridos del transporte público.
Según acusan los afectados, que levantaron barricadas en calle Lo Marcoleta, sus casas tienen problemas estructurales desde que fueron entregadas hace cinco años, sin recibir soluciones concretas de la empresa constructora ni de las autoridades, además de no contar -aún- con las escrituras de sus viviendas.
"Mi departamento se llueve a través de las murallas, he tenido problemas con la cañerías, la tasa de baño, cambio en el sistema eléctrico... La constructora solo hace arreglos falsos, no se hacen cargo de nada y no nos toman en cuenta", acusó una de las vecinas afectadas.
Vecinos del condominio social nueva padre Hurtado de Quilicura protestan por una serie de problemas estructurales que tienen sus viviendas. Denuncian que no aún no tienen sus escrituras y que no han recibido soluciones definitivas. @Cooperativa pic.twitter.com/8VzN9cDqiC
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) July 6, 2021
La manifestación se realizó cerca de un terminal de buses en la comuna, impidiendo que los vehículos del transporte público puedan ingresar.
RESPUESTA DEL SERVIU
Desde el Gobierno respondieron a este hecho, y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, indicó que "este gestor inmobiliario a cargo de tramitar las escrituras de las propiedades de estas viviendas, ha tenido un actuar negligente. A la fecha, no ha ingresado esta matriz de escrituras a Serviu Metropolitano, para que podamos revisar e ingresar en el Conservador de Bienes Raíces para la inscripción de sus propiedades".
Agregando que "desde muy temprano, tomamos contacto con las dirigentas para tener una reunión acá en Serviu Metropolitano con la Municipalidad para poder coordinar y gestionar lo que prontamente ellos esperan, que es que estas escrituras ingresen al Conservador".
Finalmente, Nazar sostuvo que "también han manifestado que sus departamentos han presentado problemas de postventa: nos reuniremos para escucharlos y atenderlos, acompañaremos a las familias hasta que obtengan sus escrituras y, además, sean reparados los departamentos".