Tres días para despedir a la diva: los detalles del funeral de Raffaella Carrà
Desde este miércoles su cuerpo es velado en el Ayuntamiento de Roma, tras un recorrido por sedes de la RAI.
Este viernes se realizará una misa televisada.
Italia despide desde este miércoles y hasta el viernes a su diva Raffaella Carrà, fallecida el lunes a los 78 años, y lo hará con un cortejo fúnebre, una capilla ardiente y un funeral en Roma, la ciudad en la que alcanzó el éxito.
El primer acto de la despedida en esta jornada de intenso calor en la capital italiana es un cortejo fúnebre por los lugares que fueron importantes en la vida y obra de la presentadora y cantante.
Su féretro, en un coche escoltado por motos de la policía, salió de la casa en la que residió los últimos cuarenta años, en la Vía Nemea del barrio Vigna Clara, una vivienda rodeada de jardín en la periferia norte de la capital, alejada de su bullicioso centro.
Fue parando en varias sedes de la televisión pública italiana, la RAI, templos del espectáculo donde conquistó al público son sus canciones, bailes y su simpatía en los numerosos programas en los que participó a lo largo de su dilatada carrera.
El primer punto donde se detuvo fue el auditorio de la RAI en el Foro Italico, al lado del estadio Olímpico, que ya han propuesto que sea bautizado con su nombre en un futuro. A sus puertas, decenas de trabajadores y seguidores le dedicaron un emotivo aplauso.
Después pasará por la sede de la RAI de vía Teulada, donde se rodó el mítico programa "Studio Uno" en el que Raffaella apareció en la década de los sesenta y el cortejo también desfilará por la sede central del ente en la calle Mazzini.
Asimismo se detendrá ante el Teatro de las Victorias, donde en 1971 Carrà escandalizó presentándose por primera vez ante las cámaras del programa "Canzonissima" con un traje que dejaba ver su ombligo, algo inadecuado para los códigos de la Italia de la época.
El cortejo fúnebre tocará a su fin en el complejo del Camidoglio, sede del Ayuntamiento romano y que acogerá la capilla ardiente de la estrella a partir de este miércoles hasta el próximo viernes, para permitir a su legión de seguidores despedirla.
La capilla ardiente se extenderá durante toda la jornada de mañana jueves, hasta que en el mediodía del viernes (hora de Italia) se oficie su funeral en la cercana iglesia de Santa María in Ara Coeli. Allí se realizará una misa que será televisada para que los seguidores puedan seguir su despedida.
Carrà solicitó un sencillo ataúd de madera sin barnizar donde reposarán sus restos mortales hasta el momento de su incineración. Tras la cremación, siguiendo sus últimas voluntades, sus cenizas permanecerán en una urna.