Franja de primarias: mejor fidelidad de audiencia y más interés en menores de 34 años que en 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En sus siete días, el espacio de los candidatos ha logrado superar la campaña de 2017 y la de constituyentes de

A siete días de su debut, la franja de Primarias Presidenciales 2021 se ha mantenido con altos niveles de rating, marcando un promedio de 39 puntos y además mayor permanencia frente a la pantalla que la de la campaña 2017.

Según CNTV con datos de Kantar Ibope, el espacio en su horario prime ha tenido un promedio de 39 puntos, cuatro más que la propaganda electoral de Convencionales Constituyentes, que registró 35 puntos promedio meses atrás.

Pero entre los datos más relevantes están en la fidelidad o tiempo de permanencia frente a la pantalla, que llega al 80% en los últimos siete días, una cifra mayor al 76,5% logrado en las Primarias Presidenciales de 2017.

Asimismo, el interés del público entre 35 y 49 años, con 24,1% de adhesión, es más alto que la franja de Primarias Presidenciales de 2017 y todos los menores de 34 años aumentaron su fidelidad alcanzando un promedio de 85,6%, en comparación con el 80,7% de la campaña de hace cuatro años.

Respecto a los grupos socioeconómicos, los segmentos ABC1 y C2 son los que más aumentaron su visionado en comparación con la franja del 2017, un alza de 6,6% a 9,9% en el primer segmento y de 17,5% a 19% en el segundo.