Carabineros detectó el ingreso de 18 inmigrantes ilegales en San Pedro de Atacama
Se trasladaban en un minibus sin patente y con las luces apagadas.
El conductor fue detenido y los pasajeros trasladados a residencias sanitarias.
El vehículo fue fiscalizado en la Ruta 27-CH.
Por tráfico de migrantes fue detenido la mañana de este martes un conductor de nacionalidad boliviana que transportaba 18 personas en un vehículo, a quienes había ingresado al país desde Bolivia por un paso no habilitado de la Región de Antofagasta.
El ilícito quedó al descubierto cuando Carabineros de San Pedro de Atacama controló a la altura del kilómetro 25 de la Ruta 27-CH un minibus que circulaba de oriente a poniente con las luces apagadas y sin patente, cuyo conductor además no contaba con licencia profesional que habilitara el transporte de pasajeros.
Según informó Carabineros, los 18 pasajeros -todos adultos-, entre ellos nueve hombres y cinco mujeres de nacionalidad boliviana, dos hombres peruanos, un chileno y una mujer venezolana, cancelaron una suma de dinero para ingresar a Chile.
Los viajeros fueron trasladados al Cesfam de San Pedro de Atacama para constatar lesiones, coordinando la Seremi de Salud su ingreso a una residencia sanitaria, mientras que el conductor pasará a control de detención.