Ver más de la Región de Coquimbo

Fue detenida prolífica estafadora que era buscada en todo Chile

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

Sobre sus hombros pesaban siete órdenes de detención emanados de diferentes tribunales.

 PDI

La mujer, que no fue individualizada por la policía, fue detenida en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

Una mujer que fingía realizar venta de productos y arriendo de inmuebles a través de diversas plataformas digitales, en diferentes regiones del país, fue detenida luego de que se descubriera que lo único que realmente ofrecía eran engaños y estafas.

Ya en 2018 aparecieron las primeras denuncias contra la mujer, que recorría todo Chile en búsqueda de nuevas víctimas para sus timos.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI La Serena, subprefecto Carlos Paz, indicó que a lo largo del país se reunieron "43 denuncias por ventas supuestas y arriendos supuestos, que relacionan la Cuenta Rut de la imputada, con traspasos y recepción de dineros, entre Calama y Punta Arenas, a partir de publicaciones y tratos que realizaba con clientes".

"Pero luego del traspaso de dinero en su cuenta, nunca entregaba los productos y luego perdía todo contacto", dijo Paz.

El comisario José Fuentes, jefe de la Oficina de Análisis Criminal de la PDI en La Serena, agregó que la mujer presentaba "siete órdenes de aprehensión desde tribunales de diversas regiones del país. Por diversos delitos que se cometieron en un mismo lugar (…) logramos determinar el lugar de operación y residencia de la imputada, en la comuna de Puchuncaví en la Región de Valparaíso”.

Claro que esta timadora no trabajaba sola, ya que contaba con el apoyo de una banda que le creaban perfiles y cuentas en diferentes redes sociales y plataformas comerciales.

"La gente se dejaba llevar"

El subprefecto Carlos Paz señaló que la detenida "ofrecía diversos enceres por internet, o productos de casa, computadores, televisores, refrigeradores y bicicletas, artículos que no existían y, de la misma forma, arrendaba supuestos departamentos y le depositaban el 50% del monto total".

"La gente se dejaba llevar por las publicaciones y le transferían entre 100 mil a 500 mil pesos aproximadamente y cuando se concretaba la transferencia, la imputada bloqueaba los contactos y sus redes sociales, quedando en la clandestinidad", añadió.

La imputada, quien tiene requerimientos judiciales de diferentes regiones del país, se encuentra detenida y fue sometida al control de detención por las siete causas pendientes en su contra por los delitos de estafa, hurto, robo y maltrato de obra a Carabineros.