Enfrentamientos frente al Consulado de Cuba terminan con dos detenidos y tres lesionados
Este viernes se registraron fuertes peleas entre adherentes al gobierno de Miguel Díaz-Canel y los opositores del régimen cubano.
Uno de los heridos es un funcionario de Carabineros.
Carabineros informó que dos personas fueron detenidas y tres resultaron lesionadas tras los enfrentamientos que se registraron este viernes en las afueras del Consulado de Cuba en Chile, que se ubica en Avenida Los Leones, comuna de Providencia.
#Providencia: informamos que al momento existen 2 detenidos por desórdenes en el sector de la Embajada de Cuba, y 3 lesionados, uno de ellos es un carabinero. Procedimiento en desarrollo. pic.twitter.com/4VAEJv3nKJ
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) July 16, 2021
Fue un centenar de ciudadanos cubanos los que llegaron esta jornada hasta el lugar, entre adherentes al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y opositores del régimen en la isla.
Ambos grupos se enfrentaron con insultos y lanzándose objetos contundentes, además de golpes de pie, puños y palos, obligando a la concurrencia de personal de Control de Orden Público de Carabineros para resguardar la manifestación.
En uno de estos casos, "hubo un enfrentamiento entre dos personas de dos bandos con palos y golpes de pies y puños, pero ya se encuentra detenido el agresor, y la (víctima) fue atendida por personal de la salud", según Óscar Sepúlveda de la 19° Comisaría de Providencia.
Finalmente, tras varias horas de tensión, la policía uniformada detuvo a dos personas y ratificó que otras tres resultaron lesionadas, entre ellos un efectivo. Además, se logró restablecer el tránsito en el sector.
#Providencia: informamos que en este momento se ha reestablecido el flujo vehicular en el sector de la embajada de Cuba. pic.twitter.com/eIvklyN8hl
— Carabineros Prefectura Oriente (@CarabPrOriente) July 16, 2021
Las protestas en Cuba comenzaron el domingo pasado en respuesta a la grave crisis económica y sanitaria en la que se encuentra sumida, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.