Evaluación Ambiental suspendió proyecto de torres de alta tensión en El Maule
La información la entregó el director del SEA en la región, quien aseguró que el proceso con las comunidades, se realizará en agosto, de manera presencial y telemática.
El Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 subestaciones Itahue-Hualqui, contempla una carretera eléctrica que pasará por 150 localidades del Maule, Ñuble y Biobío.
Serán telemáticas y presenciales, con protocolos Covid-19
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Maule, confirmó a Cooperativa Regiones, que el proyecto "Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 subestaciones Itahue-Hualqui, se encuentra suspendido, a la espera de una nueva participación ciudadana.
El modelo energético, que se conoció a través de una manifestación realizada por habitantes de las zonas patrimoniales del Ramal Talca-Constitución, como es Toconey y González Bastías de Pencahue, contempla otras 150 localidades rurales de comunas del Maule, Ñuble y Biobío, donde se proyectan torres de alta tensión, de hasta 60 metros de altura.
"El proyecto de evaluación se encuentra suspendido, a la espera de una nueva participación ciudadana, la que deberá realizarse durante el mes de agosto, de manera telemática donde la señal de internet lo permita, y presencialmente con protocolos sanitarios donde no haya señal, debido a la pandemia", dijo a Cooperativa Regiones el director del SEA Maule, Alejandro Christen.
Los sectores rurales del Maule que contempla el proyecto eléctrico, pertenecen a las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral, San Javier, Pencahue, Hualañé, Sagrada Familia y Curicó.