Evaluación Ambiental suspendió proyecto de torres de alta tensión en El Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

La información la entregó el director del SEA en la región, quien aseguró que el proceso con las comunidades, se realizará en agosto, de manera presencial y telemática.

El Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 subestaciones Itahue-Hualqui, contempla una carretera eléctrica que pasará por 150 localidades del Maule, Ñuble y Biobío.

Evaluación Ambiental suspendió proyecto de torres de alta tensión en El Maule
 Jaime Morales Amaya

Serán telemáticas y presenciales, con protocolos Covid-19

Llévatelo:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Maule, confirmó a Cooperativa Regiones, que el proyecto "Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 subestaciones Itahue-Hualqui, se encuentra suspendido, a la espera de una nueva participación ciudadana.

El modelo energético, que se conoció a través de una manifestación realizada por habitantes de las zonas patrimoniales del Ramal Talca-Constitución, como es Toconey y González Bastías de Pencahue, contempla otras 150 localidades rurales de comunas del Maule, Ñuble y Biobío, donde se proyectan torres de alta tensión, de hasta 60 metros de altura.

"El proyecto de evaluación se encuentra suspendido, a la espera de una nueva participación ciudadana, la que deberá realizarse durante el mes de agosto, de manera telemática donde la señal de internet lo permita, y presencialmente con protocolos sanitarios donde no haya señal, debido a la pandemia", dijo a Cooperativa Regiones el director del SEA Maule, Alejandro Christen.

Los sectores rurales del Maule que contempla el proyecto eléctrico, pertenecen a las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral, San Javier, Pencahue, Hualañé, Sagrada Familia y Curicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter