Paz Bascuñán y las secuelas de grabar "Demente": "Se me cayó el pelo y tuve insomnio"
"Por más que tu cabeza sepa que es ficción, tu cuerpo lo vive como real", aseguró la actriz.
La actriz Paz Bascuñán contó detalles de las secuelas físicas que ha experimentado a raíz de "Demente", el thriller nocturno de Mega que protagoniza junto a Benjamín Vicuña y donde interpreta a una madre cuyo hijo es secuestrado.
"Por más que tu cabeza sepa que es ficción, tu cuerpo lo vive como real", aseguró la ex Canal 13 junto a una foto de golpes en su brazo. "Tan real que te quedan moretones de verdad y tu corazón se acelera realmente y te salen lagrimas reales y se te aprieta el pecho y te duelen las escenas porque interpretar el rol de una mujer que pierde un hijo, ES doloroso y también es real. Existe", agregó.
Bascuñán indicó que con esta teleserie "abrí una pequeña puerta por la que me asomé a mirar que le puede pasar al cuerpo y al corazón de esa mamá". Dicha experiencia le generó diversas consecuencias en su cuerpo y en su mente.
"Adelgacé, se me cayó el pelo, tuve insomnio y eso que me asomé bien agarrada a la manilla, porque mi cabeza sabía que era una ficción", detalló.
La carga emotiva dentro de esta historia fue tan pesada que, para desligarse de esas sensaciones, Paz Bascuñán concluía las grabaciones y "me subía a mi bici y llegaba a mi casa a abrazar a mis críos".