Se harán tours guiados en la casa de infancia de Kurt Cobain
La vivienda de la niñez del fallecido líder de Nirvana será restaurada para cumplir tal propósito.
Según el actual propietario del inmueble, la idea se encuentra entre un 90% a un 95% completada.
La casa en Aberdeen, Washington, que alguna vez vio crecer al mítico líder y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, pronto se habilitará para exhibición y quienes paguen una entrada, podrán conocer de cerca una parte importante de su biografía.
Lo que hace esto posible es la declaración del Departamento de Arqueología y Preservación Histórica del mismo estado, que consideró el recinto un lugar emblemático. Sin embargo, las regulaciones de la vecindad no permiten que la casa se convierta en un museo a tiempo completo.
Los asistentes podrán ver la modesta casa –de 140 metros cuadrados– tal y como la dejó la familia Cobain, que vivó en el recinto desde 1968 hasta 1984, ya que más adelante comenzará un proceso de restauración.
El co-propietario de la residencia, Lee Bacon –quien compró la casa en 2018– afirmó que se encuentra en planes de recrear el estado pasado de la casa y devolverle ese estilo "vintage" que tenía durante esas décadas pasadas: según él, la idea se encuentra entre un 90 a un 95% completada.
"Nuestra meta es hacer de la casa un proyecto tributo a los primeros años de vida de Kurt y su carrera, con detalles de museo. El siguiente paso es hacer cómo esto suceda", declaró Bacon a The Rolling Stone.
Con el objetivo de complementar la experiencia, Bacon también construirá un café dedicado al músico, que será "el punto de inicio para adquirir información, tours y para la transportación a la casa familiar", dijo.