Consejo Regional de O’Higgins aprueba construcción de parques en la provincia de Colchagua
Las iniciativas irán en beneficio de las comunas de Chimbarongo, Chépica y Santa Cruz.
El Consejo Regional de O'Higgins aprobó tres proyectos que beneficiaran a las comunas de Chimbarongo, Chépica y Santa Cruz.
El primero de ellos es el parque recreativo Máximo Valdés en Chimbarongo por un costo total de $2.354.242 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
El segundo proyecto esta destinado a la construcción del Parque Colchagua en Santa Cruz por un monto total de $5.686.823 de los cuales $4.577.030 corresponden a fondos sectoriales y $1.109.793 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Por último, el pleno del Consejo Regional aprobó fondos para la etapa de diseño, para el mejoramiento del Parque Comunal Pampa Lima de Chépica.
Respecto a esta aprobación el Gobernador Regional y Presidente del Consejo Regional de O'Higgins, Pablo Silva, indicó que "estos son proyectos que venían de iniciativas presentadas por el ex intendente, que nosotros por mostrar nuestro espíritu cívico, las hemos respetado, creemos que la comunidad no tiene colores políticos y hemos aprobado los recursos como corresponde".
"Una muy buena noticia para estas tres comunas que pronto van a contar con sus parques recreativos en el valle de Colchagua", puntualizó la autoridad.