Paris reprendió al gobernador Orrego por "peligrosa" petición de reducir el toque de queda
El ministro de Salud destacó que aún no se ha logrado la meta del 80 por ciento de vacunación para que eso suceda en la Región Metropolitana.
Aseguró que la autoridad regional comprendió el mensaje y se sumará a los esfuerzos para que se llegue a la meta.
El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que llamó al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, para pedirle que dejara de lado su petición de cambiar el toque de queda para favorecer al sector gastronómico.
"Ayer yo le mandé un mensaje al gobernador Orrego en el sentido que me parece peligroso pedir que hagamos bajar el toque de queda con menos del 80 por ciento de vacunación. Eso no lo vamos a hacer, porque sería una injusticia para las regiones que sí han cumplido", explicó el secretario de Estado.
Paris remarcó que "vamos a mantener el 80 por ciento de tasa de vacunación para hacer cambios en el toque de queda y él lo entendió perfectamente bien, por eso también se ha comprometido, y lo había hecho antes, para estimular la vacunación de las personas, pero no bajar la meta".
En la Región Metropolitana faltan 220 mil personas para llegar a la meta del 80 por ciento con esquema de vacunación completo.
"Hoy faltan 220 mil personas que se vacunen con la segunda dosis. Probablemente ese 80% de cobertura se va a alcanzar en las próximas dos semanas y poder así avanzar en la región Metropolitana en el toque de queda"
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 2, 2021
Subsec @pdazan pic.twitter.com/fPfCmVC1YC