Consejo de Estado de China investigará respuesta ante inundaciones en ciudad de Zhengzhou
Aquellos que hayan incumplido con sus obligaciones durante la gestión de las inundaciones serán considerados responsables.
El Consejo de Estado, el gabinete chino, decidió establecer un equipo de investigación para evaluar la respuesta a las devastadoras inundaciones acaecidas recientemente en la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan.
El equipo será encabezado por el Ministerio de Gestión de Emergencias e incluirá a funcionarios y expertos de los departamentos pertinentes, según una declaración del Consejo de Estado.
La investigación tiene como objetivo resumir las experiencias y las lecciones extraídas de la respuesta ante la emergencia, y proponer medidas que puedan mejorar la prevención y las acciones de mitigación ante nuevos desastres en el futuro, de acuerdo con el documento.
Aquellos que hayan incumplido con sus obligaciones durante la gestión de las inundaciones serán considerados responsables de acuerdo con la ley y las regulaciones, añade la declaración.
Según el Gobierno provincial, hasta el mediodía del lunes se había confirmado la muerte de un total de 292 personas en Zhengzhou, mientras otras 47 permanecían desaparecidas.
La ciudad se vio afectada por una oleada de lluvias sin precedentes a mediados de julio, las cuales ocasionaron graves inundaciones.