Detienen a pareja por homicidio de una niña de tres años

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa

Según la investigación policial, regentaban una guardería informal en su departamento de Quinta Normal.

La víctima quedó bajo su cuidado mientras su madre trabajaba.

 Cedida

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una pareja imputada por la presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra una niña de tres años. El procedimiento se llevó a cabo durante el pasado martes por la Brigada de Homicidios.

Los antecedentes entregados por la PDI indican que el hecho ocurrió el pasado 30 de junio, cuando la niña quedó a cargo de los cuidados de la mujer en una guardería informal en su departamento de Quinta Normal mientras su madre trabajaba. Según los peritajes realizados, las lesiones le causaron la muerte a la niña, luego de ser trasladada al Hospital Félix Bulnes, y la causa del fallecimiento sería un traumatismo encéfalo craneano.

El inspector Bernardo Araya de la Brigada de Homicidios señaló que el 5 de julio recepcionaron una orden emanada por la Fiscalía Regional Centro Norte para investigar el homicidio de la víctima.

"Se iniciaron las diligencias investigativas logrando acreditar la participación de dos personas en este hecho, ambos ciudadanos extranjeros con su condición migratoria regular en el país. El lugar donde ocurre el hecho funcionaba como un lugar en el que cuidaban más niños, no solamente cuidaban a esta niña, pero al menos el día en que se constata este fallecimiento habrían llegado más niños para el cuidado de esta persona", detalló el inspector.

Se están investigando los motivos por los que los imputados habrían agredido a la niña que desde diciembre era cuidada por la mujer, y si existen otros niños atacados por la pareja. En tanto, la formalización de los acusados se llevará a cabo durante esta jornada por la Fiscalía Centro Norte.

Testimonio de la madre

"Nunca desconfíe porque mi hija nunca vino maltratada, no tenía miedo de quedarse. No hubo ningún indicio que yo pensara que ellos pudieran hacerle daño a mi hija. Tampoco entiendo por qué hicieron eso, si ella era una niña inocente de tres años que no hacía ningún daño a nadie", relató la madre, quien agregó que la menor quería mucho a su cuidadora. "No entiendo por qué me arrancaron a mi hija de esa manera", sentenció.

Tras los hechos ocurridos, los cuidadores llamaron a la madre para informarle que la niña había enfermado e incluso llegó una ambulancia al lugar para intentar reanimarla, lo que no tuvo mayores efectos.

"Me acerqué a conserjería y había una niña, estaba la ambulancia y noté que habían unas personas ahí que ahora sabemos que ellos la cuidaban, en su momento dijeron que tenía problemas de asfixia, que no podía respirar, estaba media morada y no respondía. Llegó la madre de la niña y ahí recién supimos que las personas eran solamente cuidadores", señaló un testigo.