Bebé de siete meses murió tras inhalar monóxido de carbono
Su madre y sus hermanos de 15 y 3 años se encuentran en el hospital de Quilpué.
Bomberos detectó un calefont defectuoso en la cocina del domicilio.
Carabineros y el SAMU adoptaron el procedimiento.
Una bebé de siete meses falleció en Quilpué, tras una presunta emanación de monóxido de carbono desde un calefont, según lo establecido preliminarmente.
El hecho ocurrió en el sector Belloto Sur, donde también resultaron afectados la madre de la menor y sus otros hijos de 15 y 3 años.
Según información policial, las cuatro personas fueron halladas desvanecidas al interior de un domicilio de la calle Tierras Rojas, luego de que la mujer alcanzara a dar aviso a su pareja sobre la situación.
Al llegar los equipos de emergencia, la lactante se encontraba con un paro cardiorrespiratorio, por lo que intentó ser reanimada en el lugar, sin resultados positivos.
"En el mismo domicilio, estaba también otros niño de tres años, una joven de 15 y una mujer de 32 años, todos desvanecidos, por lo que fueron rápidamente trasladados al hospital de Quilpué donde hoy nos informaron que los tres están en buenas condiciones de salud y en observación", detalló la delegada provincial Carolina Corti.
Las diligencias de este hecho fueron encomendadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Se estableció el deceso de una lactante de siete meses de vida, quien no presentó lesiones atribuibles a terceras personas (...) Los familiares que se encontraban con la lactante al momento del hecho se encuentran internados, en observación, en el Hospital de Quilpué", señaló el subcomisario de la PDI, Víctor Yáñez.
"Se presume una intoxicación por monoxido de carbono. Se encuentran los peritos mecánicos junto con personal de la Brigada de Homicidios de Valparaíso para determinar si algún elemento del inmueble tienen algún desperfecto funcional que pueda tener incidencia en este hecho", agregó.
LA TESIS DE BOMBEROS
De igual forma, según información de Carabineros, Bomberos sostuvo que la fuga de monóxido habría sido desde un calefont ubicado al interior de la cocina del domicilio, sin ventilación y con defectos en el tubo de escape, según estableció Bomberos.
Las personas que sobrevivieron fueron derivadas al hospital de Quilpué donde se mantienen fuera de riesgo vital. Sin embargo, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de los peritajes.