Más de 20 años de cárcel para hombre que quemó casa de su ex pareja y la amenazó con matarla
Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, con el hijo de la pareja de por medio.
También se le condenó por desacato tras no respetar una medida cautelar.
A cinco penas que sobrepasan los 20 años de presidio fue sentenciado Jorge Carlos Palacio, condenado por el delito de incendio tras quemar la casa de su ex pareja, en 2019, en Viña del Mar.
De igual forma, el Tribunal Oral consideró culpable al sujeto de los delitos de desacato, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
En ese sentido, los magistrados establecieron que el 15 de febrero de 2019 el ahora condenado llegó hasta el domicilio de la víctima y le lanzó un objeto contundente, causándole una lesión en el pabellón auricular izquierdo. De igual forma, quebró los ventanales.
Dos días después, según demostró Fiscalía, Palacios llegó hasta el mismo domicilio, donde vivía su ex pareja, el hijo de ambos y los padres de la mujer, y tras insultarla, "la amenazó con matarla y quemarle la casa. Momentos después, de manera intencional, prendió fuego al automóvil de propiedad del padre de la víctima, propagándose el fuego a toda la vivienda la que producto del fuego quedó completamente destruida y dañada, además, la casa colindante", estableció el tribunal.
Finalmente, el 23 de febrero de 2019 el condenado concurrió hasta el nuevo domicilio de la víctima, donde moraba con sus padres e hijo, "incumpliendo con ello la medida cautelar del artículo 9° letra B de la ley 20.066 que le prohibía acercarse a su ex conviviente".
Tras ello, el Tribunal condenó a Palacios a 15 años por el delito de incendio, y a 541 días y a tres penas de 300 días de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos consumados de desacato, lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y daños, respectivamente.