Fiscalía pide 15 años de cárcel contra general (r) Fuente-Alba
El ex comandante en jefe del Ejército está acusado por malversación de caudales públicos y lavado de dinero, de forma reiterada.
El fiscal José Morales solicitó una pena de 15 años de cárcel en contra del ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por los delitos reiterados de malversación de caudales públicos y lavado de dinero.
Asimismo, el Ministerio Público -que ingresó este viernes la acusación- pidió 10 años y un día de cárcel en contra de la esposa de Fuente-Alba, Anita Pinochet, por ocultamiento del origen del dinero fiscal malversado, publicó La Tercera.
Según detalla el medio, el fiscal Morales pidió el comiso de cinco propiedades del matrimonio en caso de que sean condenados en el juicio oral.
Fuente-Alba está formalizado por lavado de activos en la investigación por malversación de caudales públicos vinculados al mal uso de los gastos reservados del Ejército por más de 3.500 millones de pesos.
Morales, de la Fiscalía Centro Norte, denunció que ambos realizaron maniobras de ocultamiento de dineros registradas entre 2010 y 2016, como se acreditó tras revisar un reporte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que advertía operaciones sospechosas dentro del patrimonio del general en retiro.
Respecto a Pinochet, su participación quedó en conocimiento de la justicia cuando el ex oficial de órdenes del general en retiro, Rodolfo Hidalgo, declaró que la cónyuge de Fuente-Alba recibía usualmente 10 millones de pesos mensuales para la mantención de su vivienda en ese entonces.