Comenzaron alegatos en juicio por fatal atropello a niño en un condominio de Temuco
El pequeño, de cinco años, fue arrollado por una mujer que, según la Fiscalía, no le prestó ayuda.
La acusada enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio.
Solicitaron más de seis años de cárcel para conductora causante del hecho.
Después de varias suspensiones, este lunes comenzaron, finalmente, los alegatos en el juicio por la muerte de un niño de cinco años al interior de un condominio en Temuco.
El hecho se produjo el diciembre del año 2017 al interior del complejo Bosques del Portal, en la capital de La Araucanía, en momentos que una conductora identificada como Nicole Princic atropelló al niño Joaquín Caroca, a quien, según el Ministerio Público, no le prestó ayuda.
🔴 EN VIVO: TOP de Temuco inicia alegatos de apertura en juicio oral contra acusada por cuasidelito de homicidio de Joaquín Caroca, no prestar ayuda ni dar cuenta a la autoridad.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 9, 2021
🎥 https://t.co/YYB2ZmapBN pic.twitter.com/3dnI9MhFzC
La mujer enfrenta cargos por cuasidelito de homicidio: "Estamos frente a una negligencia, a un actuar imprudente, temerario; en este caso, además, con infracción de reglamento, pero no hay una intencionalidad. El legislador ha establecido penas muy diferentes para un delito (deliberado) que para otro (no intencional), aun cuando todos podemos percibir que, evidentemente, el resultado es tremendamente trágico", comentó la fiscal Claudia Turra.
🔴 Comenzó juicio contra conductora acusada por @FISCALIA_IX por cuasidelito de homicidio, por el atropello con resultado de muerte de menor Joaquín Caroca (5) ocurrido en diciembre de 2017 en un condominio de #Temuco. Fiscal Claudia Turra explica que hubo un actuar negligente pic.twitter.com/2ahkTeutxD
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) August 9, 2021
En este caso, la Corte de Apelaciones de Temuco revocó un fallo que el 23 de noviembre del 2018 emitió el Segundo Juzgado Civil de la ciudad, que rechazó una demanda interpuesta por los padres del menor, y ordenó a la conductora pagar más de 80 millones de pesos a los deudos.
Querellantes en la causa están solicitando una pena superior a los seis años de cárcel para la conductora causante del atropello.
Desde el Ministerio Público, "de acuerdo a la ley, estamos pidiendo una pena no inferior a 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más una serie de sanciones accesorias que establece la ley", explicó la fiscal Turra.