Imputado por violencia intrafamiliar se suicidó en la Cárcel de Punta Arenas
El hombre, de 67 años, ingresó el domingo al módulo de aislamiento del recinto penitenciario.
Esta mañana fue hallado muerto, con parte de una frazada atada al cuello.
La Brigada de Homicidios de la PDI realizó diligencias en el penal y descartó intervención de terceras personas.
Un hombre de 67 años identificado con las iniciales C.I.W.L. fue encontrado muerto al interior de la Cárcel de Punta Arenas, en la Región de Magallanes.
El sujeto ingresó al penal el domingo, por orden del Juzgado de Garantía de la ciudad, luego de ser formalizado por violencia intrafamiliar.
"El hecho (el deceso) se pudo constatar este lunes, al momento del desencierro y cuenta de la población penal, cuando un funcionario revisó su celda y lo encontró suspendido de un vínculo atado a su cuello, el cual había confeccionado con una parte de una frazada", explicó Gendarmería.
La institución indicó que, tras verificarse que el interno no presentaba signos vitales, se informó a la Fiscalía, que instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizara peritajes. Éstos descartaron la intervención de terceras personas.
"El hecho se produjo en el módulo de aislamiento, donde durante 14 días permanecen los privados de libertad (nuevos), de acuerdo al protocolo preventivo dispuesto para evitar contagios por Covid-19", agregó Gendarmería, que lamentó la drástica decisión del sujeto y expresó condolencias a sus familiares.