Ver más de la Región de Coquimbo

"Hospital amigo": 2.000 pacientes infantiles de Coquimbo recibirán lápices, libros para colorear y juegos de ingenio

Publicado:
- Periodista Digital:
Kike Mursell S.

"La idea es que los niños puedan incentivar su imaginación y hacer más entretenidos sus días" de estadía en los centros asistenciales, explicó el Servicio de Salud.

Ya fueron 300 los beneficiados, el domingo, en el Hospital San Pablo.

 Servicio de Salud Coquimbo

La instancia busca hacer más amena la estadía en los recintos asistenciales.

Con la entrega de lápices, libros para colorear y juegos de ingenio, el Servicio de Salud Coquimbo buscó que niños y niñas internados en los centros asistenciales de la Región celebraran su día y olvidaran, por algunas horas, las dificultades que atraviesan.

Diana López, es mamá de Joan Marín, quien con apenas un año de vida se encuentra internado producto de una hipospadia (trastorno en el que el orificio del pene se encuentra en la parte inferior del órgano y no en la punta). Contó que su hijo "quedó feliz con su regalo, le gustó mucho".

Jacquelin Aranda, subdirectora de Gestión del Cuidado en el Hospital de Coquimbo, explicó que esta iniciativa se da en el marco del programa Hospital Amigo, que toma mayor "relevancia cuando estos pacientes están en un hospital, alejados de su entorno familiar; es un espacio donde ellos pueden desarrollar actividades más lúdicas”.

"Cuando entregábamos estos libros a los niños veíamos en ellos una sonrisa; agradecen esta acción y eso es lo más importante: ver en ellos que con un gesto te manifiestan que lo que estás haciendo está bien para ellos”, señaló Aranda.

HOSPITAL AMIGO

El lanzamiento de esta actividad se llevó a cabo en el Hospital San Pablo de Coquimbo, donde 300 pacientes pediátricos recibieron su kit con un libro y lápices para colorear.  

Yesica Barraza, referente de la estrategia Hospital Amigo del Servicio de Salud Coquimbo, explicó que pese al escenario de pandemia por el Covid-19, se decidió "continuar con la idea de que los niños pudieran incentivar su imaginación y hacer más entretenidos sus días en el hospital".

"Sabemos que han sido días difíciles, sobre todo para los niños, por eso quisimos brindarles un lindo momento de distracción y alegría", añadió Barraza.

Se espera que sean dos mil los kits entregados a los niños y niñas internados en la Región de Coquimbo.