Condenan a sujeto que degolló a su conviviente en Iquique
El hecho ocurrió al interior de un domicilio ubicado en el sector norte de Iquique el año 2019.
Acusado le dio 20 puñaladas a quien había sido su pareja.
A la pena de 12 años de presidio efectivo por el delito de femicidio fue condenado Iván Ramos Mollo, luego que la Fiscalía de Iquique lograra acreditar su participación en el degollamiento de Evelyn Saavedra Mondocorre, hecho ocurrido el 7 de mayo de 2019.
De acuerdo a lo establecido en el juicio, el día de los hechos Ramos Mollo y Saavedra Mondocorre, ambos de nacionalidad boliviana, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de una vivienda con más personas.
En ese momento y tras quedar solos en el lugar, comienza una discusión que, según la fiscal Jocelyn Pacheco, fue motivada porque la víctima había comenzado una convivencia con otra persona.
"Habían tenido una relación de convivencia la cual se había terminado hace unos meses atrás. La víctima vuelve a compartir con él ese día y se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, situación que luego decanta en una pelea, principalmente, porque la víctima ya tenía otra pareja con la cual había iniciado una convivencia, y en ese momento el acusado pierde el control y le propina alrededor de unas 20 puñaladas en la zona superior", precisó Pacheco.
Luego de un forcejeo, en el que la mujer se intentó liberar, Ramos Mollo degolló a Evelyn, dándole muerte en el lugar.
"Consistió en una herida en su cuello, un degollamiento, falleciendo la víctima a causa de una hipovolemia, que es un desangramiento en el mismo lugar donde ocurre la agresión", expresó la persecutora.
En el juicio fueron presentados los testimonios de un hermano de la víctima, los funcionarios y peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que trabajaron en el sitio del suceso, y la médico legista que confirmó la causa de muerte de la víctima.
Terminado el juicio, dada la gravedad de los hechos y considerando que el acusado no tenía condenas previas y declaró lo sucedido, el Tribunal Oral en lo Penal resolvió condenarlo a la pena efectiva de 12 años de presidio como autor del delito de femicidio.