Brote de Covid en cárcel de Alto Hospicio aumentó y ya son 133 los internos contagiados
Casos fueron confirmados luego de una toma de PCR a más de 2.100 reclusos del penal.
Gendarmería ha solicitado la suspensión de visitas al lugar.
14 personas se encuentran a la espera del resultado de sus exámenes.
Gendarmería confirmó este miércoles un incremento de casos en el brote por Covid-19 que afecta a la cárcel de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.
Durante la semana pasada fueron 31 reos los que dieron positivo a Coronavirus, sin embargo y luego de un operativo de búsqueda activa al interior del penal, el número de casos ascendió a 133 reos contagiados.
"Del total de la población penal se hizo una toma de PCR a más de dos mil 100 internos, y de ese total hasta el día de hoy han resultado 133 internos positivos y 14 indeterminados, todos asintomáticos, y para la tranquilidad de la familia de los internos, un 85 por ciento cuenta con su esquema de vacunación completo", manifestó el director regional (s) de Gendarmería en Tarapacá, comandante Juan Zamora Vega.
Desde la institución han indicado que la situación se encuentra bajo control y que se han activado todos los protocolos para minimizar los riesgos al interior del penal.
Según el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, " la cárcel ha solicitado la suspensión de las visitas para evitar que, eventualmente, alguna visita pudiera verse afectado por algún contagio".