CGE presenta querella por conexiones irregulares a su red de servicio en Olivar
La acción judicial incurre en los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, y podría ser ampliada a hurto de energía.
La Compañía General de Electricidad (CGE) presentó una querella por conexiones irregulares a su sistema en la comuna de Olivar, Región de O'Higgins.
De acuerdo a lo denunciado por la empresa, la situación ocurrió en el sector de villa Los Manantiales, de dicha zona.
El gerente zonal CGE, Felipe Massardo, señaló que "tal como lo hemos expuesto antes, este y otros casos de 'clientes no enrolados', a quienes instaladores les efectúan conexiones irregulares, ponen en peligro su seguridad, al verse expuestos a accidentes, así como poner en riesgo las propiedades y los bienes de las personas a las que les realizan estas instalaciones irregulares, las que además pueden hacer incurrir a los propietarios de los inmuebles en el delito de hurto de energía".
"Como compañía nos preocupa profundamente la existencia de estas prácticas ilegales. Instaladores no autorizados comenten delitos que afectan la seguridad y calidad de servicio de los clientes que están conectados de manera regular, afectando la continuidad del suministro", concluyó el directivo.
En este caso, la querella fue presentada por los cargos de ejercicio ilegal de la profesión, ya que la persona que estuvo a cargo de los trabajos no tiene licencia de instalador SEC. Además, desde la compañía dejaron abierta la posibilidad de ampliar la querella al delito de hurto de energía.