China definió aumentar protección de patrimonio cultural intangible
Con este fin, el país planea llevar a cabo un censo nacional, acelerar la digitalización de archivos y aplicar tecnologías modernas para los registros.
China ha puesto en marcha nuevas medidas para reforzar la protección del patrimonio cultural intangible del país.
Se deben realizar esfuerzos para reforzar el sistema de censo y registro del patrimonio cultural intangible, se indicó en una directriz emitida por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado.
Con este fin, el país planea llevar a cabo un censo nacional, acelerar la digitalización de archivos y aplicar tecnologías modernas para el registro del patrimonio cultural intangible.
China también busca mejorar el sistema de herederos del patrimonio cultural intangible, se indicó en la directriz. La evaluación y la gestión dinámica fueron enfatizadas.
La directriz apoya un uso racional del patrimonio cultural intangible y alienta la integración del patrimonio cultural intangible al turismo con base en la premisa de la conservación efectiva.
Los esfuerzos para difundir y popularizar el patrimonio cultural intangible deben redoblarse, añadió la directriz.
Los esfuerzos para promover los intercambios y la cooperación en patrimonio cultural intangible con otros países y Hong Kong, Macao y Taiwan son alentados, se señaló en la directriz.
La directriz también contiene disposiciones sobre el apoyo financiero para la protección del patrimonio cultural intangible. Se instó a gobiernos a niveles de distrito o superiores a incluir fondos para la conservación del patrimonio cultural intangible en sus presupuestos. Otras medidas incluyen subsidios específicos, descuentos de intereses para préstamos e incentivos fiscales.