Ver más de la Región de Valparaiso

Incendio afectó a cinco casas del cerro San Juan de Dios de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la calle Vicente Padín de la ciudad puerto, donde se vieron 18 personas damnificadas.

En el lugar trabajaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar.

 Cooperativa Regiones

La propagación se provocó por la materialidad de los inmuebles.

Un incendio afectó en horas de esta mañana a cinco viviendas ubicadas en el Cerro San Juan de Dios, en la comuna de Valparaíso

El hecho se registró en la calle Vicente Padín de la ciudad puerto y afectó a cinco inmuebles construidos con material mixto, en las cuales quedaron 18 personas damnificadas en total, cinco de ellas menores de edad, según informó Bomberos.

El inicio de las llamas se está investigando, sin embargo, se maneja la teoría de que se haya quedado encendido un artefacto electrónico. 

"En este minuto la emergencia ya estaría controlada la propagación y se está trabajando en la remoción y liquidación de los puntos calientes", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo: "Fueron afectadas cinco viviendas de material mixto; hay 18 personas damnificadas y tres bomberos lesionados".

En el lugar trabajaron todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso algunas de Viña del Mar. En tanto, cuatro voluntarios resultaron lesionados con contusiones y fracturas debido a la caída de la estructura. 

El encargado de emergencia de la municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, indicó que "fue un incendio bastante complicado, con propagación tanto horizontal como vertical, indudablemente la materialidad de la vivienda influyó en la propagación de las llamas, carencia de cortafuegos, hubo complicaciones iniciales con los caudales de agua que fueron subsanados con la presencia de camiones aljibes".

Respecto a los damnificados, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Valparaíso señalaron que están a cargo de quienes sufrieron con esta emergencia. "Sabemos que hay familias que eran arrendatarias y otras que eran propietarias. La población está bien consternada porque fue una situación que sorprendió a todo el mundo, estaban bien complicados todos con lo que había pasado", dijo la directora Carla Meyer. 

En tanto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de la investigación