Carabinera perdió un dedo en contexto de VIF: Se incautó el arma de su pareja, también policía
Se investiga un forcejeo entre ambos y posteriormente él habría propinado un portazo que afectó la extremidad de la mujer.
El oficial será apartado de sus funciones este lunes y se abrirá un sumario que podría terminar en la baja.
Una carabinera dotación de la región Metropolitana perdió un dedo en medio de un incidente de violencia intrafamiliar registrado en Viña del Mar, junto a su pareja, oficial de la institución perteneciente a la Quinta Comisaría de Miraflores.
Según antecedentes policiales, al momento de los hechos la pareja se encontraba al interior de un departamento de la parte alta de la ciudad jardín, donde la mujer habría resultado herida en su extremidad tras un portazo en el contexto de un incidente aún no esclarecido con un arma de fuego de por medio.
El prefecto de Viña del Mar, coronel Javier Cuevas, explicó que "hubo un forcejeo, al parecer con armamento, pero aún no está claro porque no hemos tomado contacto oficial con la víctima que permanece hospitalizada. La noche del sábado el funcionario se presentó en su unidad policial y su armamento –particular- le fue incautado y está bajo custodia".
De igual forma, Cuevas sostuvo que el funcionario, quien junto a su pareja se encontraban con días libres al momento de los hechos, fue derivado a otra unidad policial, cesando sus funciones operativas en espera de la resolución administrativa de separación del servicio, la que debería concretarse este lunes cuando se reintegre a sus labores.
En paralelo, se deberá desarrollar el respectivo sumario que podría finalizar en la baja del oficial.
"El hecho fue denunciado al Ministerio Público y el fiscal dispuso de algunas medidas cautelares contra el funcionario. Se emanó una orden de investigar para que el OS9 le tome declaración, atendido que cuando ocurrieron los hechos, el funcionario no fue encontrado porque hacía uso de sus días libres, por lo que tomamos conocimiento de esto de forma extemporánea".