Hallan cadáver con 15 balazos en una acequia: "Probable ejecución", dice la PDI

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa

El cuerpo, masculino, apareció en Curacaví, cerca de un vehículo con el motor encendido que también tenía impactos balísticos.

Se investiga si el crimen correspondió a un ajuste de cuentas.

 ATON (Referencial)

La Policía de Investigaciones constató el hallazgo del cadáver de un hombre con cerca de 15 impactos de bala en su cuerpo, en una acequia en el sector camino a María Pinto. A un costado del lugar de los hechos encontraron un vehículo con el motor encendido y también con impactos balísticos.

El suceso ocurrió en el kilómetro 0,5 de la comuna de Curacaví, donde personal de Bomberos sacó el cuerpo de la zanja y la Brigada de Homicidios y el Ministerio Público se encuentran realizando las pericias, junto con Carabineros que regulan el tránsito.

Preliminarmente se presume que los hechos ocurrieron a raíz de un ajuste de cuentas y la participación de terceras personas. Incluso, barajan la teoría de que habría sido ejecutado en el lugar.

Manuel Escárate, subcomisario de la PDI detalló que "se encontró evidencia balística y un vehículo que se encontraba andando con sus puertas abiertas. Además de un cadáver al interior de una acequia del camino a María Pinto".

"En el cuerpo había impactos balísticos; al parecer serían entre 10 y 15 impactos. Estamos hablando del delito de homicidio, hay participación de terceras personas y por la característica de la evidencia balística encontrada y las lesiones que tiene el cuerpo estaríamos hablando de un homicidio y probablemente una ejecución en el lugar", señaló la autoridad policial.

El suceso está siendo investigado como homicidio calificado y un presunto ajuste de cuentas y se encuentran indagando el recorrido realizado que llevó a la víctima hasta el lugar de los hechos.

El Fiscal Claudio Álvarez detalló que "la identidad de la víctima de este caso es un sujeto de nacionalidad colombiana que ya tenía rut chileno y se encontraba residiendo en el país en la ciudad de Santiago".

"Con todos estos antecedentes hemos dispuesto de diversas diligencias para aclarar bien qué es lo que pasó, quiénes fueron los autores de este homicidio. Claramente es un homicidio calificado, la gran cantidad de disparos nos habla de un ensañamiento o de un hecho ejecutado sobre seguro a traición en contra de la víctima", aseguró el persecutor.