Tribunal declaró culpable a conductora que atropelló y mató a un niño en Temuco el 2017
Tras arrollar al menor, la imputada escapó del lugar sin prestarle auxilio.
La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para el mediodía del próximo domingo 29 de agosto.
La imputada fue condenada en calidad de autora por cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio a víctima, delitos cometidos en diciembre del año 2017.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco declaró culpable a la conductora identificada como Nicole Princic, acusada de provocar la muerte de un niño al interior de un condominio tras atropellarlo y no prestarle ayuda en Temuco.
La imputada es culpable en calidad de autora de cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio a víctima, delitos realizados en diciembre del año 2017.
El tribunal tomó la decisión de manera unánime "al haberse acreditado los elementos esenciales de las acusaciones fiscal y particulares, en cuanto a que el día 05 de Diciembre de 2017 (...) debido a que no iba atenta a las condiciones del tránsito del momento, al llegar a la esquina con calle Los Tepúes, efectúa en dicha intersección una maniobra de viraje en contra del normal sentido del tránsito, sin percatarse especialmente de la presencia de uno de los niños, la víctima de nombre Joaquín Caroca Hagedorn, de cinco años de edad", señala parte del fallo.
"Esta conclusión se ha logrado en base a las diversas probanzas producidas por los acusadores, destacándose las conclusiones de la prueba pericial del SIAT, cuya pronta intervención en el sitio del suceso, permitió recoger elementos investigativos de relevancia para el posterior establecimiento de los hechos", agrega el texto.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Torres Labbé- quedó programada para el mediodía del próximo domingo 29 de agosto.