Disney busca trámite extrajudicial para resolver demanda de Scarlett Johansson
La compañía quiere someterse a un arbitraje privado para determinar si se le deben millones por el lanzamiento híbrido de "Black Widow" a la actriz.
Disney presentó una moción para obligar a la actriz Scarlett Johansson a someterse a un arbitraje privado para determinar si se le deben millones por el lanzamiento híbrido de "Black Widow" tras la demanda que presentó semanas atrás.
En la moción, el abogado Daniel Petrocelli afirmó que la compañía cumplió con su obligación de darle a la película un estreno "en cines amplios", pero que nada en el contrato requería que el estreno fuera exclusivo para los cines.
La demanda presentada a fines de julio argumenta que "Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel" y que la compañía "ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional".
Ahora, en la moción para obligar al arbitraje, Petrocelli argumentó que "Black Widow" tuvo un buen desempeño en taquilla, considerando la pandemia. Disney también señala que acordó agregar los recibos de streaming al total de la taquilla con el propósito de calcular la participación de Johansson, a pesar de que el contrato no le exige hacerlo.
El contrato de Johansson data de 2017, dos años antes del debut de Disney Plus, por lo que sus términos no contemplan un lanzamiento en streaming.