Ver más de la Región de Valparaiso

Alcaldesa de Quilpué anunció medidas anticorrupción en la Municipalidad

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La jefa comunal acusó que existen irregularidades detectadas desde la administración anterior.

Espera el fallo de Contraloría para "ejercer las acciones judiciales pertinentes por el daño al patrimonio".

 ATON

La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán (CS), anunció que realizará una serie de medidas anticorrupción en el municipio, debido a irregularidades y trampas detectadas desde la administración anterior.

Según afirmó la jefa comunal, por estos hechos perseguirá a los responsables mediante tres auditorías, además de retomar sumarios inconclusos de la administración anterior, que involucran denuncias de acoso y malos tratos por parte de los funcionarios

"Esto no puede quedar impune, sabemos que hay un sumario en curso en contra del ex alcalde por esta situación. Esperamos que Contraloría dictamine pronto, y así nosotros poder ejercer las acciones judiciales pertinentes por el daño al patrimonio de la municipalidad", detalló Melipillán.

La autoridad comunal también dio cuenta que en sus primeras semanas de gestión encontró casos de nepotismo, contrataciones dobles, una indemnización millonaria al asesor jurídico de la administración anterior e irregularidades en la licitación de tablets, que fueron entregadas fuera de plazo.

Sobre este último punto, el nuevo secretario general de la Corporación Municipal, Víctor Ramos, indicó que "las tablets que llegaron no fueron entregadas a tiempo para los niños y las niñas de Quilpué, y además su calidad está en cuestionamiento".

"Junto con ello, como compensación se nos entregan más tablet al servicio, lo cual es completamente irregular. No corresponde recibir ningún tipo de compensación de ningún tipo de empresas ante fallas en el servicio que uno está contratando", denunció ante esta situación.

Estas irregularidades afectan a la actual administración, como el caso del Zoológico de Quilpué, en el que Contraloría falló exigiendo la contratación de los trabajadores, algo que fue postergado y hoy le cuestan una millonaria indemnización a la Municipalidad.