Ver más de la Región del Maule

Longaví pidió "Justicia para Emilio" con un acto cultural

Publicado:
- Periodista Digital:
Jaime Morales Amaya

"Me lo arrebataron dos personas que tienen que pagar", dijo Ana Sánchez, madre del menor de 11 años asesinado a fines de abril.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad y contó con el apoyo del municipio local.

 La Directa Longaviana

El juicio está programado para el mes de septiembre.

La comuna de Longaví realizó un acto cultural como forma de pedir "Justicia para Emilio", niño de 11 años que fue asesinado y que tiene como imputados a Gerald Repetto (27) y Rubén Soto (18), quienes están en prisión preventiva.

El acto se realizó en la Plaza de Armas y contó con el apoyo del municipio, cuyo objetivo fue mantener viva la imagen de Emilio Jara de cara al juicio programado para septiembre, luego de que se determinaran cinco meses para la investigación.

"Quiero agradecer a todos los que vinieron y están apoyando, para pedir justicia para mi hijo, que me arrebataron dos personas que no debieron y deben pagar. Solamente pido apoyo a todos para el día del juicio y que mi pueblo querido nos acompañe", dijo Ana Sánchez, madre de Emilio Jara.

El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca (UDI), agregó que "es un caso emblemático que mueve la conciencias en todo Chile y en particular en la comuna de Longaví. Este es un acto de justicia para Emilio y de conciencia para esas personas que han atacado a Emilio, por lo que la familia cuenta con todo nuestro apoyo".

En el acto cultural se distinguió a distintas instituciones, la familia de Emilio agradeció a Carabineros, a la Municipalidad y comunidad en general por el apoyo en este caso que aún no tiene sentencia judicial.