Xiaomi: "Chile siempre ha tenido un rol protagónico en nuestros planes para la región y hemos establecido darle prioridad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tecnológica china ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos meses en nuestro país y reforzará su presencia física.

"Nuestro plan es, de aquí a finales del 2021, abrir 10 tiendas más", contó Antonio Ren, country manager de la compañía suelo nacional, a Cooperativa.

 Xiaomi

La tecnológica china Xiaomi continúa creciendo a nivel mundial y Chile no es la excepción. La marca sigue avanzando a pasos agigantados robusteciendo su presencia en los diferentes mercados, hecho que se ve reflejado en el país con un consolidado segundo lugar en despachos y ventas de smartphones, e incluso, tomando el primer lugar en distintos lugares del planeta.

De acuerdo a datos de la consultora Canalys, la compañía registró, en el segundo trimestre, un crecimiento interanual de 811% en suelo nacional, obteniendo una participación de mercado del 24%, lo que sitúa al líder tecnológico en el segundo lugar de empresas de telefonía móvil a nivel nacional, siendo además la que muestra un mayor crecimiento.

"Pero vamos por más, Chile siempre ha tenido un rol protagónico en nuestros planes para la región y hemos establecido darle prioridad en términos de lanzamientos de nuestros nuevos productos, con especial foco en las gamas más altas, en términos de tecnología y cantidades de stock, y así seguir fidelizando a nuestros Xiaomi Fans, entregándoles tecnología de punta a precios justos", explicó Antonio Ren, country manager de Xiaomi Chile, a Cooperativa.

Solo durante julio la firma abrió en Chile un nuevo punto de venta oficial autorizado: la Mi Store de Mall Plaza Oeste, logrando tener seis tiendas oficiales en el país, incluso llevando mejores ofertas y rebajas al consumidor con la expansión de su área digital con el lanzamiento de xiaomionline.cl, que llega para aumentar con mayor variedad la gama de alternativas tanto en productos como valores, siendo este un claro indicio del rol protagónico que tiene el país para la marca, que aún goza de mucha juventud dentro del continente en general.

"Nuestro plan es, de aquí a finales del 2021, abrir 10 tiendas más y así seguir acercando nuestro portafolio de productos a las personas, que consta de un gran ecosistema smart, además de los productos en mobile", adelantó Ren. 

Respecto al plan de inversiones, el country manager afirmó que, "en términos económicos, aún no tenemos una cifra definida, pero la inversión además de considerar tiendas físicas es seguir trayendo toda la innovación de Xiaomi a nuestros usuarios".