Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Kabul: Reportan al menos cinco fallecidos
El hecho ocurrió en Khawja Bughra, impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana.
En tanto, Estados Unidos lanzó un ataque esta jornada contra supuestos miembros de Estado Islámico.
Una nueva explosión tuvo lugar este domingo cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones y que ha estado en alerta por amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves.
La explosión tuvo lugar en Khawja Bughra cerca de las 17:30 hora local, impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana, la cual habría sido causada por "un cohete que golpeó en una casa ubicada en el distrito 15 de la capital".
Según las primeras informaciones entregadas por el oficial de la policía de Kabul, Qari Rashed, hay al menos una persona fallecida, y se trataría de un menor de edad. Sin embargo, posteriormente, se afirmó que fueron cerca de cinco personas fallecidas en el ataque, entre ellos, tres niños.
Hasta el momento, se desconoce la autoría de la explosión.
Esto se da luego del doble atentado que dejó decenas de muertos y heridos en el aeropuerto esta semana, lo que se trató de un atentado suicida perpetrado por miembros del Estado Islámico, quienes reivindicaron la autoría de dicho ataque.
- [Lea también] Embajada de EE.UU. en Kabul avisa de "amenazas creíbles" y pide a ciudadanos alejarse del aeropuerto
En tanto, el Pentágono informó este sábado que el dron lanzado en las últimas horas sobre Afganistán, acabó con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) "de alto perfil" e hirió a otro, según informó el general Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor de Estados Unidos.
EEUU lanza ataque
Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico. En un comunicado, el vocero del Comando Central de EE.UU. (CENTCOM), capitán Bill Urban, informó de que un dron estadounidense impactó contra un vehículo en Kabul que suponía una "amenaza inminente del EI" contra el aeropuerto de Kabul, donde permanecen las tropas estadounidenses.
"Estamos seguros de que alcanzamos con éxito el objetivo", dijo Urban.
Una vez que el dron impactó contra el vehículo, hubo "explosiones secundarias significativas", lo que indica que el vehículo transportaba "una cantidad sustancial" de material explosivo, de acuerdo con el portavoz del CENTCOM.
Por el momento, según Urban, no hay "indicios" de que haya víctimas civiles, aunque el Pentágono sigue evaluando el impacto de la operación.