Juzgado de Castro decretó prisión preventiva contra tres acusados por tráfico de drogas
Se incautaron 542 gramos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y 64 comprimidos de éxtasis, además de elementos para la dosificación y cerca de un millón de pesos en efectivo.
La droga encontrada tiene un avalúo de cerca de cuatro millones 800 mil pesos.
El Juzgado de Garantía de Castro ordenó la prisión preventiva contra tres hombres dedicados a la comercialización de drogas en la ciudad de Chiloé.
Lo anterior ocurrió luego de que el grupo de microtráfico cero de la PDI interviniera un domicilio en el sector de Llaullao, donde incautaron 542 gramos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y 64 comprimidos de MDMA (éxtasis), cuyo avalúo supera los cuatro millones 800 mil pesos, además de encontrar elementos para la dosificación y un millón 300 mil pesos en efectivo.
El fiscal Fernando Metzner declaró que "los tres imputados fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas", detallando que "se encontró en su poder una gran cantidad de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y extasis, además de dinero en efectivo y elementos de dosificación".
"El tribunal, compartiendo todo y cada uno de los argumentos expuestos en la audiencia por la fiscalía decretó, respecto a los tres imputados, la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad de estos sujetos es peligrosa para la sociedad", agregó.
Parte de la droga sin dosificiar fue hallada dentro de unos parlantes de música encontrados en el inmueble de los imputados, y decretaron 90 días como plazo para la investigación.