Dictan sentencia contra mujer que atropelló y mató a un niño en Temuco
Es culpable en calidad de autora de cuasidelito de homicidio y omisión de auxilio a víctima por este hecho ocurrido el 2017.
Nicole Princic deberá cumplir un año privada de libertad para luego entrar a un régimen de libertad vigilada.
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó este domingo a una mujer a la pena de 3 años y un día de presidio y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica por provocar la muerte de un niño tras atropellarlo y no prestarle ayuda, hecho ocurrido el 2017 al interior de un condominio en la comuna.
De esta manera, el tribunal temuquense, en primera instancia, impuso a Nicole Princic la obligación de cumplir un año de privación de libertad -de manera efectiva- para luego comenzar a regir la pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, además del pago de una multa correspondiente a 11 Unidades Tributarias Mensuales, esto es aproximadamente 575 mil pesos.
En tanto, el abogado Javier Jara, representante de la madre del niño fallecido, Daniela Hagedorn, afirmó que "esta sentencia es el tesón de los padres, el esfuerzo de tener que contratar abogados particulares para poder tener la pena de la Ley Emilia".
"Agradecemos a la Fiscalía por las pruebas que entregó en el tribunal, que eran pruebas también nuestras, pero creemos que hay un llamado a la reflexión al Ministerio Público respecto a este delito, ya que ellos solo acusaron por cuasi delito y nosotros fuimos los que acusamos por el Artículo 195, que establece sanciones para quien no presta auxilio oportuno posible a la víctima", cuestionó.
Por su parte, la madre del menor aseguró que "estamos conformes, creemos que es una sentencia justa, que no se había visto antes. Con esta sentencia, ya ninguno de nosotros para subir a un auto como si fuera un juguete".
"Le dije a los jueces que lo que ellos decidieran no iba a cambiar lo que yo y mi familia sentimos hoy, ayer o mañana. Hay una gran parte de mi esta muerte, no seré la misma, pero sí después de cuatro años en los que la Fiscalía no nos apoyó, uno puede ver el resultado que la justicia sí funciona y la pelea valió la pena", destacó.
En esta causa, la joven fue condenada por los delitos de cuasidelito de homicidio, pero además por la omisión de prestar ayuda a la víctima, lo que fue muy cuestionado por la familia y vecinos del menor afectado.