Autoridades esperan que 390 mil vehículos salgan de Santiago para Fiestas Patrias
Carabineros realizará controles aleatorios debido a que no habrán aduanas sanitarias.
También se pronostica que 800 mil personas dejen la capital en buses.
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que el Gobierno ya prepara un plan de contingencia para la movilidad esperada para el fin de semana de las Fiestas Patrias, en el que no habrá aduanas sanitarias debido a que la Región Metropolitana se encuentra en fase 4, pero sí se necesitará del pasaporte sanitario para trasladarse entre regiones.
"Esperamos un aumento extraordinario en el flujo de los vehículos. Pensamos que vamos a tener alrededor de 390 mil vehículos saliendo de Santiago entre el jueves 16 y el domingo 19", explicó el secretario de Estado, quien agregó que esa cifra representa "entre cinco y seis veces de lo que fue el año anterior", y la comparó con el fin de semana del 16 de julio del presente: "En ese momento tuvimos 340 mil y esperamos 390 mil para esta oportunidad".
Las autoridades están realizando el plan de contingencia considerando con atención los terminales de buses por la situación de la región en el plan Paso a Paso, por lo que en estos lugares habrá mayor fiscalización para los buses formales y los informales, esperando que salgan 800 mil personas.
También se realizarán campañas con el Senda y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y Carabineros informará sobre los controles aleatorios en las distintas rutas.