Pinchazo en una rueda dejó al descubierto millonario cargamento de droga en Tarapacá
Camión ocultaba 841 kilos de droga en sus neumáticos y.
El destino de la droga era la Región Metropolitana.
Dos sujetos quedaron en prisión preventiva.
Carabineros logró la incautación de 841 kilos de clorhidrato de cocaína que iban ocultos en los neumáticos de un camión.
Fue personal policial perteneciente al Retén Quillagua, en la Región de Tarapacá, quienes se percataron que un tracto camión con semi remolque se encontraba en panne a un costado de la Ruta 5 Norte, luego uno de sus neumáticos se reventara a la altura del kilómetro 1.864.
Sin embargo, en ese momento los uniformados se percataron que la huella de arrastre y frenado de los neumáticos no solo había dejado marcas de caucho en el pavimento, si no que también una estela de polvo blanco.
"Al fiscalizar el camión, Carabineros se percató que este presentaba uno de sus neumáticos reventados y en la huella de arrastre y frenado había un polvo blanco en la calzada, por lo que se realizó una revisión más profunda, encontrando ocultos al interior de los neumáticos varios paquetes con droga, por lo que esta Fiscalía dispuso que la sección OS 7 Iquique realizara las diligencias necesarias para identificar y detener a las personas que estaban esperando el transporte de esta droga en Santiago", explicó el fiscal del Tamarugal, Hardy Torres.
Cargamento y detención
Tras la revisión completa del vehículo, se detectó que en 23 neumáticos del camión y del acoplado estaban ocultas unas estructuras metálicas que contenían un total de 841 kilos 20 gramos de clorhidrato de cocaína.
🔴 @CarabTarapaca del OS 7 incautó 841 kilos de clorhidrato d cocaína ocultos en las ruedas de un camión. Todo quedó al descubierto luego que el vehículo reventara 1 de sus neumáticos dejando una estela de polvo blanco en el suelo. 16 mil millones recaudaría su venta @Cooperativa pic.twitter.com/ByqEZu37sZ
— Dani Esquivel (@fridaturbina) August 31, 2021
Gracias a las técnicas especiales de investigación que permite Ley 20.000, como la interceptación de teléfonos y la entrega controlada, se pudo trasladar el camión hasta un aparcadero en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana, donde se realizaría la entrega de la droga, logrando detener a un ciudadano chileno y otro de nacionalidad boliviana.
"Esta es una operación existosa y saca de circulación una importante cantidad de dosis que traducidas en dinero son cerca de 16 mil millones de pesos que hubieran significado la venta en el menudeo de esta droga", precisó el general director de Carabineros, general Ricardo Yáñez.
Los detenidos fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando ambos en prisión preventiva.